OBEDECER ES AMAR

Hola, Hola, Hola!!! Yo aquí, tú allá 🤗.

Te traigo un blog para compartir un poco, esperando que sea de bendición a tu vida.

Muchas veces somos tan rápidos para decir, amo a Dios. Creemos que con el solo hecho de asistir a la iglesia, orar o sentir un sentimiento mientras cantamos una alabanza ya estamos al 100% obedeciendo o amando a nuestro creador.

Ahora bien, vamos a ver que tanto amamos a Dios según su palabra. Y para eso preguntarnos, ¿somos obedientes?

En 1 Juan 2:3-5 nos explica claramente el conocimiento de la obediencia una vez ya somos convertidos en los caminos de Dios.

3 Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. (RVR60)

¿Qué es la obediencia?

Según el diccionario es la acción de acatar la voluntad de la persona que manda, de lo que establece una norma o de lo que ordena una ley. (Más claro ni el agua) 😅.

Así es, antes de la conversión, tu ser; tu carne gozaba de los placeres del mundo, no obedecías a Dios, porque no eras creyente.

Más ahora que eres una persona regenerada tu ser voluntariamente tiene ese anhelo de obedecer, y créeme que si no lo sientes así, no amas a Dios, ya que ese amor no se ha perfeccionado.

La obediencia a medias, no es obediencia. Cuando la obediencia no es voluntaria es desobediencia.

  • Recuerdas en Génesis capítulo 4

las ofrendas que fueron llevadas a Dios, la de Caín no fue vista con agrado ya que Dios esperaba lo mejor. Cain obedeció a media.

Por otro lado, Abel llevó los primogénitos de sus ovejas, las más gordas. Y eso fue una obediencia voluntaria con gran anhelo. Abel sabía que Dios se merecía lo mejor. Dios lo vio con buenos ojos.

Pues así es la obediencia, es someter mi voluntad sumisamente a la voluntad de la otra persona, en este caso a Dios, de tal manera que resulte complacido. Obedecer es la conducta de complacer al otro.

Muchas veces en el trabajo, complacemos a nuestros jefes y clientes, ya que voluntariamente ese acto va porque sabemos que es parte de nuestro trabajo, de igual manera puede pasar en nuestros hogares.

Cada día es para que Dios esté complacido con nuestras actitudes. Muchas personas obedecemos por lo que nos pueda pasar, es decir, podemos pensar; voy a ir a las oraciones hoy, sólo porque si no voy, Dios me castigará. Ese ejemplo no honra a Dios.

Él conoce nuestro corazón, ha sido nuestro proveedor, nos ha dado todo y venimos a deshonrar con tales actos 😔.

Muchas veces el amor que tenemos por nosotros es mayor que el que sentimos por Dios. Si Dios te bendice, ahí si amas a Dios. Pero si algo pasa y por equis razones Dios no te da lo que pides, ya sientes que él no te ama o te falló. El que no obedece no ha creído.

Ahora déjame dejar los siguientes puntitos claros, para que así como yo lo he entendido, tú puedas analizarlos, leerlos y más que todo, seguirlos.

Una verdadera obediencia es el amor a Dios, y el obedecerle trae bendiciones a cada uno de nosotros por sus promesas a nuestras vidas. Aca te dejare unas cuantas:

☆OBEDECER nos dará preciosa manifestaciones de nuestro Señor Jesús en nuestras vidas, amándonos. Oh Jesús 🥰…

Juan 14:21

El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

☆OBEDECER nos dará una vida estable. Sólo hay que ponerla en práctica…

Mateo 7:24

Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.

☆OBEDECER nos permite que Dios nos escuche 🙏.

1 Juan 3:22

y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él.

☆OBEDECER nos purifica.

1 Pedro 1:22

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.

Uff 😊, que bendición saber que nuestro Dios, nos bendecirá tanto y que sólo nos pide obediencia a cambio, así como se la pedía al pueblo de Israel.

Recordar que somos tan malagradecidos, y aveces no lo entendemos, él nos los dice una y otra vez, «hijo mío guarda mis mandamientos.»

El Salmo 119 nos habla tanto de cómo debemos guardar sus mandamientos.

Desde joven recuerdo un versículo que memorice para decirlo en el servicio de jóvenes. Salmo 119:9

¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.

Este bello Salmo 119 tiene tanto para cada uno de nosotros, en cuanto a su palabra. Léelo, disfrútalo, deleitate en el Dios de nuestra salvación.

Llevemos nuestra ofrenda de obediencia grata a Dios, así como Abel. Dios nos bendecirá si obedecemos desde lo más profundo de nuestros corazones. Que Dios te bendiga grandemente y que cada día podamos obedecerle, porque les amamos. 🥰🤗  Dios te bendiga.

🌸🦋MS🦅🕊️

error: Content is protected !!