Cultiva la vida en comunidad

La vida en comunidad requiere compromiso.
Sólo el Espíritu Santo puede crear la comunión verdadera entre los creyentes, pero la cultiva con las elecciones que hagamos y los compromisos que asumamos.

*Cultivar la vida en comunidad requiere sinceridad.

Debes estar lo suficientemente interesado para decir la verdad fraternalmente, incluso cuando prefieras pasar por alto un problema o no tratar un asunto espinoso.

La Palabra de Dios nos ordena: “hablando la verdad con amor”, porque no podemos formar una comunidad sin franqueza.

franqueza no debe ser una licencia para decir lo que a uno se le antoja, dondequiera y cuando quiera. Eso es impertinencia. La Escritura afirma que ”para todo hay un cuándo y un cómo“. Las palabras irreflexivas dejan cicatrices profundas.

* Cultiva la vida en comunidad requiere humildad.

Nada destruye la comunión tan rápido como la arrogancia, la autocomplacencia y el orgullo empedernido. El orgullo erige murallas entre las personas; la humildad construye puentes.

La humildad no es pensar menos de si mismo sino pensar menos en ti mismo. Humildad es pensar más en los demás. Las personas humildes se interesan tanto en servir a otros, que no piensan en sí mismas.

*Cultivar la vida en comunidad requiere amabilidad.

La cortesía o amabilidad consiste en respetar nuestras diferencias, tener consideración por los sentimientos de otras personas y ser tolerantes con las que nos molestan.

Una de las claves para la amabilidad es conocer los orígenes de una persona: descubre su historia. Cuando sepas lo que esa persona ha atravesado, serás más comprensivo. En lugar de pensar en todo lo que todavía tiene que aprender, pensarás en todo lo que ha progresado, a pesar de todo.

*Cultivar la vida en comunidad requiere confidencialidad.

La confidencialidad no implica permanecer en silencio si nuestro hermano o hermana peca. Significa que lo que se expresa dentro del grupo no sale afuera de él, que el grupo tratará el asunto internamente y nadie saldrá a contar chismes.

* Cultivar la vida en comunidad requiere contacto frecuente.

Debes tener contacto frecuente y regular con tu grupo para construir una comunión genuina.

Punto de reflexión: La vida en comunidad requiere compromiso.

Derechos de autor: Rick Warren.
Una Vida con propósito

error: Content is protected !!